Muebles a medida vs a muebles modulares

Tanto si estrenamos vivienda como si hemos decidido hacer un cambio de muebles una de las primeras cuestiones que debemos plantearnos es elegir entre comprar muebles a medida o muebles modulares. Pero, ¿cuál es la diferencia?

Bien, los muebles modulares, como su propio nombre indica, están formados por módulos o estructuras independientes unas de otras que se pueden distribuir de diferentes formas. Por otro lado tenemos los muebles a medida que son aquellos que se han hecho específicamente para un espacio y con unas medidas concretas que no tienen por qué ser las estándares.

¿Cuándo elegir muebles a medida o muebles modulares?

Esto depende de muy diversos factores como: nuestra forma de vida, el espacio que vamos a amueblar y nuestros gustos y necesidades. En cualquier caso va a depender de la estancia que queramos amueblar y podemos tener en nuestra casa una combinación de ambos tipos de muebles según lo que necesitamos en cada caso.

Aquí os indicamos algunas ventajas de cada tipo de mueble para que os sea más fácil la decisión.

Los muebles modulares permiten gran versatilidad, pues están diseñados precisamente para que se puedan adaptar a multitud de espacios distintos. Si somos de los que nos gusta ir cambiando la distribución de los muebles de nuestra casa, o prevemos hacer mudanzas debido a nuestro trabajo, los muebles modulares son una buena opción. Pueden ser más baratos de partida, aunque esto no es del todo correcto porque va a depender de la calidad del mueble en sí. Lo que sí es cierto es que podemos encontrar muebles modulares a precios bajos, pero no debe ser esta nuestra guía principal para la compra.

Los muebles a medida nos permiten adaptarlo completamente a nuestras necesidades, su ventaja más clara es la personalización, tanto a nivel de medidas como de materiales y diseño. Por otro lado, mientras que los muebles modulares suelen tener diseños muy estándares, ya sean modernos o clásicos, un mueble a medida puede realizarse en gran variedad de estilos (rústicos, modernos, clásicos, vintage…). Otro factor importante a tener en cuenta es que es posible hacer a medida cualquier tipo de mueble que deseemos. Uno de los productos estrella son los armarios a medida que nos permiten aprovechar al máximo el espacio disponible, sin embargo también podemos realizar a medida otro tipo de muebles: cómodas, vitrinas, mesas, sillas, librerías, muebles de cocina, etc. Un factor muy importante a la hora de realizar un mueble a medida es tener claro lo que queremos y el uso que pretendemos darle, además de contar con un buen profesional para realizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *